Un hombre de 46 años ha sido detenido acusado de matar a la mujer con la que convivía, de 44 años, en la localidad valenciana de Cheste, donde intentaba enterrarla en el momento de su detención,el suceso se produjo en la noche de este viernes en una casa de campo de Cheste. Fuentes cercanas al caso han informado de que el hombre fue detenido cuando estaba enterrando a la mujer. Hasta el momento no han trascendido más detalles de este suceso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.
En el escenario, que está sin acordonar, se encuentran una carretilla con restos de sangre, dos palas y una fosa a medio cavar.
Según ha declarado, el hombre, que se llama Jesús y era natural de la localidad valenciana de Aldaia, y la mujer, de Alaguás, estaban "juntos" desde hacía unos siete años, llevaban una vida "normal" vista desde fuera, no se metían "con nadie", y saludaba a los vecinos.
ver la noticia completa
OPINIÓN
El número de mujeres maltratadas va aumentando cada año, ya que casi todos los días aparece una mujer maltratada y muere una mujer a la semana a manos de su pareja y en algunos casos de su expareja, la mayoria de las mujeres no denuncian por miedo a sus maltratadores.
Pero algunas que si se han atrevido a denunciar luego han muerto y en nuestra opinión es por la falta de proteccion que se les ha asignado.
También en muchos casos los maltratadores después de matarlas se suicidan, tendrian que haber sido internados en un centro de ayuda para que no hubiera llegado a más los maltratos ya que casi todos acaban en muerte. Las mujeres malatradas tienen que denunciar siempre, y también deberia haber mas ayuda y más años de carcel a los denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario